viernes, 12 de septiembre de 2014

Las mujeres no somos objeto de nadie

    Con el paso de los años hemos tenido avances que nos han permitido crecer en todos los sentidos, pero por otro lado se han afectado otros aspectos, creando daños irreparables.  Tal es el caso del ¨ideal de belleza",  que los medios de comunicación  nos han vendido como el factor de ¨perfección" que ha puesto en riesgo el autoestima y salud de muchas mujeres. 

    Hoy en día nos hemos dejado influenciar por la errónea idea que los medios nos han plasmado sobre el ¿Cómo debemos de ser? .


  Esta tenencia ha afectado bastante a nuestra sociedad, principalmente a adolescentes que  han tratado de cumplir con estos estereotipos sin importar poner en riesgo su salud. Se han olvidado de quienes somos en realidad, para sustituirlo por el ¿Cómo debemos de ser? y han fijado un modelo a seguir de lo que ven en la pantalla. Una realidad falsa, que se muestra en todo lo que nos rodea como las revistas,  ropa, películas y otros objetos.

   La industria ha convertido a la mujer en su " objeto", utilizando su cuerpo para promocionar sus productos y así poder alcanzar sus propósitos de venta. El recurso que va de la mano con este tipo de empresas, que vende una "ilusión" es el PHOTOSHOP. Una herramienta que esta causando una epidemia mundial, creando problemas de salud en mujeres que no cumplen con los requisitos de las portadas, y que ya han sido manipuladas por la magia de esta herramienta. 

    Mujeres como Jean Killbourne, se han dado a la tarea de crear campañas como la conocida "Killing us Softly", dando pláticas en Universidades con dos objetivos; el primero es quitarle la venda de los ojos a miles de mujeres, y el segundo es detener este fenómeno que esta afectando a una gran parte de la población. La información presentada en sus vídeos, es apoyada por la Media Education Foundation.



Me acepto, me respeto, me amo tal como soy


Aquí les comparto un fragmento de video de una de sus pláticas, en donde podemos encontrar de manera ilustrada lo mencionado anteriormente.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario